Fontibón acoge a expositores internacionales del Teatro Infantil

Publicado:
18
Oct
2013

Se trata del Encuentro Mundial de Teatro y Danza Infantil y Juvenil -EMTIJ-, y el Foro Mundial de Especialistas en Dramaturgia Infantil, dos eventos que con sede en la localidad novena de Fontibón, serán inaugurados hoy viernes 18 de octubre de 2013, a las 5:30 p.m., en la Casa de la Cultura ubicada en la calle 17 A No. 99-53.

Al acto asistirá la delegación mexicana y tendrá una presentación formal de la Fundación Sociocultural EOS. Se presentarán el grupo Nuestra señora de Las Mercedes con la obra ‘El duende verde’, y Danzas Folclóricas de Fontibón.

También se presentará un video sobre la historia del EMTIJ, que da un preámbulo de lo que será el encuentro este año.

El Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil, nace en el año 2006 con la iniciativa de Ruth Baltra Moreno, Mensajera de Paz UNESCO 2000, y bajo la instancia de la Organización de la Cultura y el Arte Infantil (OCARIN), fundado en enero de 1979 en Santiago de Chile.

El evento basa sus principios y objetivos en la convención sobre los derechos de la infancia y adolescencia surgida justamente en ese año, declarado por las Naciones Unidas, ‘Año Internacional del Niño’, difundiendo su Artículo 31-2 que cita: “Los Estados Partes, miembros de las Naciones Unidas respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”.

Para mayor información del encuentro y el foro, consulte la página www.eoscultural.org, o con la directora del evento Isaura Salamanca al teléfono fijo en Bogotá: 540 81 99 o al celular: 320 830 51 93.