El Instituto Distrital de Participación Comunal (IDPAC), a través de un convenio con la Universidad Eafit, realizó el primer proceso de caracterización de los medios comunitarios y alternativos de Bogotá.
En el ejerció participaron 261 medios que operaban con estas características en las localidades de Santa Fe y Suba, seguidas por Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Teusaquillo y Bosa.
Se pudo establecer también que gracias al apoyo estatal se capacitan en áreas como periodismo, emprendimiento, redacción, fotografía, redes y marketing.
Ven la asistencia del Estado principalmente a través de entidades como la alcaldía local, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDPAC, y fundaciones y universidades, entre otros.
En la caracterización se encontraron múltiples rasgos de los medios comunitarios y alternativos que servirán de insumo para mejorar su trabajo con la comunidad.
Antonio Hernández, director del IDPAC, aseguró que se trata de una herramienta que va a servir de referencia para mirar cómo están los medios de comunicación comunitarios en la ciudad.
“No solo nos va a servir a nosotros sino a los medios para definir la hoja de ruta que debe orientarse hacia el fortalecimiento de la comunicación comunitaria y alternativa en Bogotá”, aseguró.