Trámites en línea: ¿Cómo sacar o renovar la cédula de ciudadanía?

Mujer joven sentada en su cama con su computador en su regazo. A su lado duerme un labrador dorado.
Fotografía de Bruno Cervera en Unsplash
Publicado:
1
Dic
2018

Aunque la cédula no se puede diligenciar en línea, sí existen varios canales para hacer el proceso un poco menos largo y tedioso. Encuéntralos a continuación:  

P1. Agendar citas: para evitar una larga fila o un madrugón doloroso, puedes agendar tu cita aquí: https://agenda.registraduria.gov.co/agenda/citaDatosPersonales.php. ¡No la canceles! 

2. De igual manera, una vez tengas tu contraseña, puedes entrar a consultar el estado de tu documento en este enlace: https://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-Ciudadania,3689-.html 

3. Ten en cuenta que puedes hacer el trámite a domicilio ÚNICAMENTE si resides en la ciudad de Bogotá y tienes una condición de discapacidad que te impide desplazarte desde tu casa a una Registraduría Auxiliar o al SuperCADE calle 13. 

Los domicilios se deben agendar al correo electrónico roliveros@registraduria.gov.co o a la línea telefónica 2378973 en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en jornada continua. 

Para el caso de domicilio de trámites de duplicado y rectificación de cédula de ciudadanía o de tarjeta de identidad, deben informar el PIN del comprobante de consignación del valor correspondiente al trámite requerido, (sin este requisito no se podrá agendar la cita).