Localidad de Kennedy tendrá nueva sede del Colegio Gabriel Betancourt Mejía

Elegida firma que construirá Colegio Gabriel Betancourt en Kennedy
Este nuevo colegio beneficiará a más de 1.600 jóvenes en la localidad de Kennedy, con espacios académicos de calidad. Imagen: ERU.
Publicado:
1
Abr
2022

El Consorcio Colegio ERU 2022 fue la firma elegida para adelantar el proceso de construcción de la Sede La Magdalena del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, ubicado en la localidad de Kennedy, el cual beneficiará a más de 1.600 estudiantes.

El consorcio, que obtuvo la mejor calificación de acuerdo con  los términos de referencia está conformado por Civitarq S.A.S, Constructora Canaan S.A. y M&E Constructores Consultores S.A.S., deberá además encargarse de las obras de paisajismo y de las áreas exteriores de la institución educativa atendiendo los más altos estándares técnicos y de calidad.

El nuevo Colegio Gabriel Betancourt Mejía – Sede La Magdalena contará con dos edificaciones de tres pisos de altura compuestos por 48 aulas, 20 espacios académicos complementarios, 51 bicicleteros y áreas destinadas para la recreación y el deporte.

El proceso tendrá un plazo de ejecución de diecisiete (17) meses para la entrega y recibo a satisfacción del proyecto, contados a partir de la suscripción del acta de inicio. El presupuesto para la ejecución del proyecto es de: Cuarenta y tres mil trescientos veintidós millones ciento treinta y siete mil seiscientos ochenta pesos m/cte ($43.322.137.680).

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá adelanta la gerencia integral para la construcción de la Sede La Magdalena del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, en virtud de un contrato interadministrativo suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito - SED - contemplando en su alcance la planeación, contratación de las obras y sus respectivas interventorías.

Con proyectos como este, la entidad se consolida en su misión de ser apoyo técnico para las entidades distritales que tengan metas de ejecución de recursos dirigidos a mejorar la infraestructura pública, debido a la experticia e idoneidad con que cuenta en procesos de planificación urbana y en la implementación de proyectos de ciudad orientados a la sostenibilidad social, ambiental y económica.