Alcaldesa participa en foro sobre Ley Orgánica de Región Metropolitana

Alcaldesa en foro sobre Región Metropolitana
La alcaldesa Claudia López presentó ante la Cámara de Representantes, el borrador del proyecto de Ley Orgánica de la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
12
Mar
2021

La alcaldesa Claudia López, participó en la discusión que se llevó a cabo en el Congreso de la República sobre la Ley Orgánica que reglamentará el Acto Legislativo de Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

"Somos una región de facto, somos un tercio del PIB de Colombia, somos la región más pujante del país, somos la mitad de los ingresos del Gobierno Nacional", destacó la mandataria de los capitalinos. 

Tenemos que darle a nuestros ciudadanos certeza e instituciones que saquen adelante sus principales necesidades. Esa decisión ya la tomaron los ciudadanos en las urnas, eso estaba en mi programa de gobierno, lo dije expresamente en la campaña y por eso votaron más de un millón de bogotanos", recordó la Alcaldesa Mayor. 

En el foro participaron miembros de la Administración Distrital, concejales, congresistas y delegados de la Gobernación de Cundinamarca.   

La Región Metropolitana es un modelo asociativo consagrado en el artículo 35 de la Constitución Política que busca integrar al Distrito Capital, a los municipios de Cundinamarca y a la Gobernación de Cundinamarca.