Bogotá primer lugar por su vigilancia de salud pública en pandemia, según INS

Imagen del Secretario de Salud.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que Bogotá fue exaltada por el Instituto Nacional de Salud por su estrategia DAR, de cuidado en salud durante la pandemia. FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
5
Jun
2021

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá fue reconocida por el Instituto Nacional de Salud como la entidad con el mejor desempeño en el país por sus acciones de vigilancia epidemiológica y salud pública durante el año 2020, no solo en cuanto a la atención del COVID-19, sino a las diferentes enfermedades y virus que circulan entre la población bogotana.

El Instituto Nacional de Salud destacó el trabajo del equipo de vigilancia en salud pública de Bogotá por dar continuidad e intensificar las diferentes estrategias para hacer seguimiento al comportamiento epidemiológico de la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Este es un logro extraordinario de un equipo de trabajo comprometido, profesional y responsable, que en tiempos del COVID-19 se ha esmerado por continuar con todas sus labores para el bienestar de los habitantes de Bogotá. Gracias por hacernos sentir orgullosos”, destacó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Durante la atención de la pandemia en el año 2020, la Secretaría de Salud fortaleció sus equipos de vigilancia epidemiológica para el seguimiento del COVID-19 e implementó diferentes modalidades y estrategias para continuar con su labor en salud pública.

“Existe un trabajo técnico coordinado que, durante el 2020, impuso un reto sin antecedentes y precedentes, con unos resultados exitosos. Este es un reconocimiento para todo nuestro equipo técnico. Esperamos seguir trabajando de manera articulada con el INS”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública de la entidad, Clemencia Mayorga, durante el acto de reconocimiento que fue transmitido de manera virtual.

Así mismo, se mantuvo un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Salud para el seguimiento, no solo del coronavirus sino de todos los eventos de interés en salud pública. Este reconocimiento también exalta a los equipos de vigilancia de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, quienes a diario están presentes en las diferentes localidades, haciendo las investigaciones epidemiológicas de campo, el seguimiento a casos, atención de brotes, entre otros aspectos.