El Distrito ha invertido más de $1 billón en infraestructura en seguridad

Distrito ha invertido $1 billón en infraestructura en seguridad Foto: Alcaldía de Bogotá.
El nuevo comando de la Policía es la obra más grande de infraestructura en materia de seguridad que ha tenido Bogotá.
Publicado:
15
Nov
2023
Escucha la noticia

La administración de la alcaldesa, Claudia López, ha realizado la inversión más importante en infraestructura de seguridad y justicia en la historia de Bogotá, en los últimos tres años, se ha invertido más de 1 billón de pesos para este fin.

Esta administración le ha entregado a la ciudad 4 importantes equipamientos de infraestructura de seguridad;  el nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la obra más grande de infraestructura en materia de seguridad, el centro especial de Puente Aranda, el Centro Integral de Justicia Campo Verde y la Casa Juvenil Restaurativa La Victoria.

De igual manera, en diciembre de 2023 esta Alcaldía entregará el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional de Colombia y Sede Comando De La Brigada XIII del Ejército.

Nuevo Comando de la Mebog

La Alcaldesa entregó a la ciudad el nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la obra más grande de infraestructura en materia de seguridad que ha tenido Bogotá, cuya inversión fue de $175.000 millones y que integrará, por primera vez en la historia de esta institución, a todas sus especialidades: SIJIN, SIPOL, GAULA, Grupo de Prevención y Comando Operativo de Control y Reacción – COCOR para fortalecer su operación por la seguridad y convivencia en la ciudad.

“Ponemos al servicio el mejor comando de Policía de toda Colombia. Solo en este edificio hemos invertido 175.000 de pesos de los impuestos de los bogotanos, y en estos tres años hemos invertido 950.000 millones de pesos para la seguridad de los bogotanos”, indicó la alcaldesa Claudia López. 

En el trino a continuación, la Alcaldesa compartió un video en el que se muestra el proceso de esta importante obra para la infraestructura en seguridad de la ciudad:  

Al cierre del 2023 esta administración le dejará a la ciudad 16 Casas de Justicia, de la cuales 7 cuentan con ruta de atención integral para  mujeres. El Centro Especial de Reclusión de Puente Aranda, 3 nuevas URI ubicadas en Bosa, Suba y Tunjuelito y el terreno para la nueva cárcel distrital.