Mejora la señalización y la seguridad vial en Los Mártires

La Carrera 16 a la altura de la Calle 24 es punto de transición entre el barrio Samper Mendoza y las Avenidas Caracas y Décima, que conectan con las centralidades de la ciudad. En el cruce desde el Sur hacia el Oriente, se presentaba una problemática de conflicto cuando los vehículos realizaban el giro hacia la derecha de Sur a Norte en dos carriles en lugar de uno solo, generando riesgo de accidentalidad y también congestión.

Para mejorar la movilidad y la seguridad vial se canalizaron los flujos vehiculares sobre la Carrera 16 mediante tachones, tachas reflectivas y demarcación, por lo cual ahora el giro hacia la derecha desde la Carrera 16 hacia la Calle 24 se hace ahora en un solo carril.

Esta medida organiza el flujo vehicular en la intersección, lo que permite disminuir la interacción y los conflictos entre conductores y entre estos y peatones. Además, previene choques simples y congestiones vehiculares sobre el corredor de la Calle 24 en sentido Occidente – Oriente. Entre los años 2013 y 2016 se presentaron 14 siniestros viales en esta intersección provocados por el desplazamiento de los carros en doble fila.

Luego de la implementación de la medida el 25 de agosto de 2016 se presentó un choque simple en el mes de diciembre y en lo corrido de 2017 no se ha presentado ninguno.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso