El Festival por la Igualdad de Bogotá conmemora el Día de la Memoria Trans

Símbolo de la causa trans.
Según el Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans – GAAT, desde noviembre de 2015 a la fecha se han registrado al menos 110 asesinatos de personas transgénero en Colombia.
Publicado:
20
Nov
2020

Este viernes 20 de noviembre, la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación, la Secretaría Distrital de la Mujer, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) conmemorarán el Día de la Memoria Trans, en el marco de las actividades del Festival por la Igualdad 2020.

Para ello, se realizará el Panel Trans – Incidencias 2, en el que expertos y expertas dialogarán sobre la visibilización trans en la ciudad y el papel que han jugado las personas de estos sectores en la construcción de sociedad. Quien tenga interés en este evento podrá hacerlo a través del Facebook Live –En Bogotá Se Puede Ser-, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.,

A las 5:00 p.m., en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación se hará un acto conmemorativo en el que representantes de la Administración Distrital y organizaciones sociales encenderán velas para recordar aquellas personas transgénero que han sido víctimas de transfobia, violencia y homicidios, y reafirmar su compromiso con la garantía de derechos de las personas trans. A la misma hora, la torre Colpatria será iluminada con la bandera trans y el mensaje ¡Las vidas trans importan!, el cual también estará en todos los buses de Transmilenio.

El Día Internacional de la Memoria Trans recuerda la exclusión y violencia que continúan enfrentando las personas transgénero en los diferentes ámbitos de la vida (social, familiar, laboral y económico). También es una celebración de la vida y la visibilidad de los cuerpos diversos.

Según datos de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans –GAAT, desde noviembre de 2015 a la fecha se han registrado al menos 110 asesinatos de personas transgénero en nuestro país.