En Día sin Iva, no se pedirá carné COVID-19 en establecimientos comerciales

Carné de vacunación COVID-19
Pese a que no se pedirá carné de vacunación en los establecimientos comerciales, la ciudadanía deberá seguir acatante las medidas de bioseguridad establecidas. Foto: Freepik-Seniv
Publicado:
19
Nov
2021

Este 19 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada del Día sin Iva; sobre la presentación del carné de vacunación para el ingreso a realizar compras a establecimientos comerciales, las autoridades del orden Nacional y Distrital han aclarado que este documento no se pedirá al ingresar a los lugares de comercio. Por su parte, los establecimientos tendrá que aplicar protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa, Claudia López, sobre este tema señaló que, “se aplican las normas que nos hemos acordado como país, estamos en esta etapa en la que tenemos carné obligatorio para conciertos, cine, teatro, discotecas y grandes eventos. Hay una norma nacional que dice que no se necesita carné de vacunación para entrar a un centro comercial”.

(Te puede interesar: ¿Puedo pedir segunda dosis de vacuna contra COVID-19 sin presentar el carné?)

La mandataria también le recordó a la ciudadanía que lo más importante no es el carné sino que cada persona empiece o complete su esquema de vacunación en los más de 30 puntos que tiene habilitada la Secretaría de Salud en Bogotá.

Además indicó que los padres de niños y niñas mayores de 3 años pueden llevar a los menores a los puntos de vacunación para recibir el biológico.

(Vea también: Decreto 442: aforos del 100% con carné de vacunación desde el 16 de noviembre)

“Queremos que el 90% de la población esté vacunada y ya tenemos las vacunas, de manera que lo más importante no es el carné, vayan a vacunarse”, concluyó la Alcaldesa Mayor.

Cabe recordar que, durante el Día sin Iva, todas las personas deberán acatar las medidas de seguridad dictadas por la Secretaria de Salud, como: uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento, entre otras.