Date una vista en 360 grados de los árboles de Bogotá con el Visor Geográfico

Imagen del Visor Geográfico.
El Visor Geográfico también permite conocer datos sobre temas como calidad del aire, agua, y humedales. FOTO. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
26
Feb
2021

La Secretaría de Ambiente te invita a navegar y conocer el 👉 Visor Geográfico, una herramienta digital diseñada para que puedas explorar, localizar y contemplar la belleza de los más de 1.200.000 árboles bogotanos en realidad virtual de 360 grados.

Es una experiencia que vale la pena, no solo porque aprenderás detalles de ubicación y características de cada especie, sino porque desde la comodidad de tu hogar podrás identificar aquellas zonas verdes de la ciudad que son tan importantes y que requieren de tu cuidado para mantener el equilibrio ambiental que Bogotá necesita.

Con la ayuda del Jardín Botánico de Bogotá, entidad que realiza de manera constante plantaciones de árboles en las áreas urbanas, se actualiza la información que encontrarás en el Visor Geográfico. Cada seis meses se actualiza esta base de datos para que tu experiencia virtual sea óptima.

Una vez ingreses al 👉 Visor Geográfico, te brindará múltiples opciones de navegación. En la parte superior encontrarás el icono de navegación en realidad 3D, al darle clic a esa opción, el programa te mostrará el mapa de Bogotá en realidad virtual y podrás recorrer cada una de las localidades en busca de las diferentes especies de árboles

A continuación te compartimos este video de Secretaría de Ambiente que explica como navegar a fondo el Visor Geográfico. ¡Anímate a conocerlo!

Plantación de árboles, una de las acciones para reverdecer a Bogotá

La Secretaría de Ambiente es la entidad encargada plantar árboles en las zonas rurales y ecosistemas que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y el Jardín Botánico se ocupa de las plantaciones en zona urbana.

Durante 2020, se plantaron más de 53 000 árboles en toda Bogotá. Vale aclarar que estas plantaciones no se pueden realizar en cualquier zona y las especies arbóreas deben ser seleccionadas cuidadosamente para cada lugar, luego de hacer estudios y contar con un plan de diseño aprobado por la autoridad ambiental encargada.

Los árboles proveen a la ciudad de varios beneficios entre los que se destaca la limpieza del aire, proveen oxígeno, son refugio y hogar de cientos de especies de flora y fauna, y además embellecen el paisaje y mitigan el calor que produce la crisis climática.

La meta de la administración López para este cuatrienio es plantar alrededor de 802 000 árboles para reverdecer a Bogotá.