El equipo de urgencias del Instituto de Protección y Bienestar Animal recibió este lunes a través de
la Línea 123 el reporte de cuatro urgencias veterinarias.
El primer caso se presentó en el barrio Laureles, en la localidad de Bosa. Se trató de el caso de un perro en condición de calle que al parecer había sido envenenado. El segundo episodio sucedió en el barrio Quiroga en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se asistió a una camada de cachorros recién nacidos que se encontraban en plena vía pública y con síntomas de hipotermia.
Contenidos relacionados
Durante la contingencia seguimos velando por el bienestar y cuidado de los animales, hemos realizado #BrigadasMédicas en el sur de Bogotá con un total de 87 animales atendidos. #SalvamosVidas 💛❤️https://t.co/d12CvuF7Lt
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) May 31, 2020
La tercera urgencia ocurrió en la localidad de Engativá. En el barrio El Muelle fue auxiliado un canino que estaba
postrado en vía pública y el cual presentaba un cuadro de deshidratación y por último, los médicos valoraron en el barrio Tibabita, localidad de Usaquén, un gato de dos meses de edad con paraplejía.
Los cachorros atendidos por el equipo de urgencias fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA. Los otros animales a la clínica para su diagnóstico y tratamiento.
Adicionalmente, el Instituto ha recibido 3.686 inscripciones de ciudadanos interesados en abrir las puertas de sus hogares a un animal de compañía durante esta época de confinamiento obligatorio.