Aprende a separar los residuos de manera correcta y desde casa

Imagen de residuos de plástico.
#ReciclarEsLaSalida.
Publicado:
5
Mayo
2020
Escucha la noticia

Como parte de las estrategias de Secretaría de Ambiente para acercar a la comunidad y realizar procesos educativos ambientales que nos ayuden a tomar conciencia sobre la importancia de hacer cambios para hacerle frente a la crisis climática, el reciclaje ha sido uno de los temas principales desde que inició la cuarentena.

La correcta separación de residuos es fundamental para darle un segundo uso a los residuos y evitar que lleguen toneladas de material aprovechable al relleno sanitario de Doña Juana. Aprender a hacer una buena separación de residuos desde casa puede ser clave, pues puede convertirse en una actividad educativa para los niños.

En este video la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia en compañía de su hija nos enseñan de manera pedagógica cómo hacer la correcta separación de los residuos que a diario se generan en nuestros hogares.

¡#ReciclarEsLaSalida! Es importante aprender a separar los residuos que generamos en casa en dos bolsas: negra y blanca. Recuerda que en la bolsa negra va todo aquello que NO podemos reutilizar.

¿Qué residuos se depositan en la bolsa negra?

 

¿Qué residuos se depositan en la bolsa blanca?

¡#ReciclarEsLaSalida! Es importante aprender a separar los residuos que generamos en casa en dos bolsas: negra y blanca. Recuerda que en la bolsa blanca va todo aquello que podemos reutilizar y debe ir limpio y seco.