¿Te gustaría ir al Jardín Botánico? Estas son las cinco razones para visitarlo

Si te gustaría ir al Jardín Botánico consulta precios de entrada y horarios en la página de la entidad www.jbb.gov.co/. Pieza: Jardín Botánico
Consulta precios de entrada y horarios para visitar este espacio verde de la ciudad en la página de la entidad: www.jbb.gov.co. Imagen: Jardín Botánico de Bogotá.
Publicado:
9
Oct
2021
Escucha la noticia

Según diferentes buscadores y aplicaciones para viajes, el Jardín Botánico de Bogotá se encuentra entre los diez lugares más tranquilos de la ciudad, donde se puede disfrutar de la naturaleza, alejarse del ruido y conocer la flora típica de la sabana. Además, te invitamos a conocer cinco razones para visitar este espacio verde de la ciudad, un lugar donde no solo te puedes desconectar y relajar, sino también puedes aprender y compartir con tu familia y amigos:

 1. Aprender sobre botánica

Tropicario

Con solo darte un paseo por sus diferentes senderos podrás observar alrededor de 192 familias botánicas, de las cuales el 67% son nativas y 13% son endémicas. También puedes pagar tu entrada al Tropicario, una apuesta de conservación de la flora del país que ocupa 2.721 metros cuadrados, en donde junto a un intérprete ambiental, aprenderás sobre la diversidad vegetal de 83 familias botánicas de algunos ecosistemas como el Superpáramo, el Bosque Húmedo Tropical, el Bosque Seco Tropical, y también sobre especies vegetales que son claves para la conservación y  de gran importancia para comunidades indígenas del país, por su uso alimenticio, medicinal, ornamental, industrial, entre otros.

Conoce el Tropicario del Jardín Botánico en este video:

2. Ideal para visitar con los niños y niñas

ninos

La mayoría de niños y niñas tiene curiosidad sobre el mundo natural, y visitar un jardín botánico hará que ellos se familiaricen con la flora que podrán observar en los recorridos por las diferentes colecciones vivas del Jardín. Es un rico recurso para la educación en el que se reconocerá la importancia de los procesos de conservación y conocimiento de la biodiversidad y cómo los seres humanos nos relacionamos con la naturaleza, además de qué manera podemos mitigar algunas problemáticas ambientales.

3. Interesantes Actividades Culturales

actividades

Durante todo el año podrás disfrutar de interesantes actividades culturales relacionadas con literatura, poesía, música, teatro, artes plásticas y muchas más expresiones artísticas, y que te ayudarán a completar este reconfortante tour por el Jardín Botánico. Además de algunas exhibiciones temáticas como la exposición de plantas carnívoras, orquídeas y bonsáis, y exhibiciones temporales de las cuales podrás conocer más detalles consultándolas aquí.

 4. Un lugar dónde meditar y pensar

pensar

En ocasiones, parar, pensar y/o poner la mente en blanco es beneficioso. Este espacio te ayuda si quieres hacer un alto en un lugar especial y relajante en pleno centro de la ciudad. Además, el Jardín cuenta con un Programa de Naturaleza, Salud y Cultura, en el que se realizan actividades que promueven el cuidado del ser a través de experiencias sensoriales que generan beneficios para la salud y el bienestar, para el buen vivir y la felicidad. Algunas de las actividades son: Tai Chi, Yoga, Biodanza, Pintura al natural, entre otros.

5. Observación de aves

aves

Colombia es considerado el país con la mayor diversidad de aves del planeta y a su vez Bogotá con cerca de 230 especies de aves, siete de ellas endémicas se ha convertido en un lugar de preferencia para los amantes de la observación de aves. El Jardín Botánico de Bogotá, gracias a las colecciones que alberga y a su riqueza vegetal es un sitio ideal para el avistamiento de aves, que nos deleitan con su canto matutino.

¡Bonus! 6. Una oda al romanticismo

El Jardín Botánico de Bogotá es un lugar ideal para los enamorados de cualquier edad. Pasear entre sus árboles, disfrutar de esos eventuales días soleados de Bogotá sobre el césped y sentarse en un banco, puede ser un plan tan sencillo como especial.

romantico

En definitiva, hay muchas razones para visitar el Jardín Botánico de Bogotá, por ser un lugar para salir de la rutina, interactuar con la naturaleza, conocer más de la fauna bogotana y por ser un espacio terapéutico para los que buscan salir del estrés. ¡Visítalo y disfrútalo!