Agéndate con las actividades virtuales del Día Mundial de la Educación Ambiental

Imagen ilustrativa de la conmemoración.
Imagen. Jardín Botánico de Bogotá.
Publicado:
26
Ene
2021
Escucha la noticia

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Jardín Botánico de Bogotá preparó una maratónica jornada virtual de educación ambiental, con una variada programación para niños, adultos mayores y público en general.

Durante 12 horas tendrás la oportunidad de conocer la programación, elegir las actividades que más te gusten y participar. Para ello debes hacer una inscripción previa en el link creado para cada actividad en la página web del 👉 Jardín Botánico de Bogotá.

 

Te compartimos un breve resumen de las actividades destacadas del día como un abrebocas de lo que podrás aprender.

A las 10:00 a.m., un selecto grupo de expertos e investigadores en educación y medio ambiente, emprenderán un diálogo en torno a temas actuales que incluyen un nuevo enfoque de la humanidad frente a la naturaleza, en el marco de la pandemia y sus aprendizajes.

Este segmento tiene prevista la participación de Paulina Rendón, representante del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán de México; José Humberto Gallego, director del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas; Carolina Soto Vargas, investigadora del programa de ciencias sociales y saberes de la biodiversidad, del mismo Instituto Humboldt; Gustavo Giraldo, docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; y, Nubia Sánchez Corredor, subdirectora Educativa y Cultural de la Jardín Botánico de Bogotá.

Anímate a conocer lo que estos expertos nacionales e internacionales te contarán en torno a la educación ambiental.

Los adultos mayores podrán ser partícipes del taller “Tejedores de historias”, que incluirá experiencias ambientales sorprendentes y para los menores de edad, entre 7 y 12 años, se proyectará la actividad “Amigos de las flores”, taller en el que se darán a conocer las curiosidades de los insectos polinizadores y enseñará a construir una abeja con cartulina y diversos colores.

Las personas mayores de 10 años de edad con discapacidad cognitiva leve o moderada tendrán un espacio a la 1:00 p.m., en el que se proyectarán audios y fotografías del Jardín Botánico de Bogotá para construir un árbol de los sentidos.

 

 

A las 2:00 p.m., se escucharán música y narraciones literarias donde se nombran algunos individuos vegetales, al tiempo que se realizará un juego con las temáticas referentes al taller y a las 4:00 p.m., los menores de edad entre los 6 y 12 años podrán ser parte de un taller en el que aprenderán a extraer tintes de las plantas, descubrir que la naturaleza no solo tiene colores, sino que también los fabrica.

Para llevar a cabo esta actividad, los menores necesitarán materiales como: papel, alcohol, un mortero para machacar y alguna planta como manzanilla, remolacha, arándanos, espinaca o aguacate.

La oferta abarca, además, temáticas como fósiles vegetales, plantas prehistóricas, sonidos nocturnos de los bosques e identificación de aves. Cada actividad virtual incluirá un cupo máximo de 50 personas.

Para finalizar, a las 4:00 p.m., la directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo, y el reconocido catedrático, académico y comunicador ambiental, Gustavo Wilches Chaux, hablarán en torno a los desafíos para el Distrito Capital de un país que está comprometido con la paz entre seres humanos y con los ecosistemas.

Recuerda que si quieres estar al tanto de la programación virtual del Jardín Botánico de Bogotá para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, debes ingresar a la página web de la entidad, o estar al tanto de las redes sociales: 👉  Facebook, Twitter o Instagram. ¡Te esperamos!