Protección animal recupera 26 animales que estaban en condiciones regulares

Operativo IDPYBA
Operativo IDPYBA
Publicado:
12
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud y la Policía Nacional atendió este jueves 26 animales que se encontraban regulares condiciones físicas en la localidad de San Cristóbal. 

La intervención se realizó después de identificar, que tras varias visitas de control y seguimiento, los animales no tenían las condiciones adecuadas de salud y bienestar. 

Cinco perros permanecían encerrados sin poder salir a pasear, no contaban con los espacios adecuados para descansar y tampoco tenían un lugar adecuado para el suministro de agua y alimentos. Además, después de valorar 21 palomas se estableció que estas sufrían traumas severos y algunas tenían sus alas cortadas.

El cuidador de estos animales manifestó la intención de entregar voluntariamente a los animales para que quedaran bajo custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal y así poder iniciar los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación.

La jornada se desarrolló con la participación de un grupo interdisciplinario de médicos veterinarios del Escuadrón Anticrueldad, por la brigada médica del equipo sinantrópico, la Policía Nacional y por un profesional en psicología.

Los caninos fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal y las palomas fueron llevadas a un centro de custodia de fauna para ser evaluados en su condición.

Durante este jueves el Instituto recibió 85 solicitudes virtuales para la adopción de perros y gatos. Dos animales fueron entregados para conformar un nuevo hogar y se mantienen 4.300 solicitudes que serán evaluadas durante las próximas semanas.