Bogotá vivirá su 'Bike Festival'

Día de la bicicleta - Foto: bogota.gov.co
Día de la bicicleta - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
1
Nov
2015
Escucha la noticia

Con el BOGOTÁ BIKE FESTIVAL, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD buscará destacar e incentivar los múltiples usos de la bicicleta en la ciudad: como medio de movilidad; recreación; herramienta para el turismo o el sustento económico; y como la alternativa más importante que tiene actualmente Bogotá para promover la actividad física.

En el marco de 15 eventos recreodeportivos que se ofrecerán el 8, 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, en parques de la ciudad y rutas de la Ciclovía, el Festival será una oportunidad para que expertos y aficionados disfruten gratis de jornadas especiales e intercambien experiencias en torno al uso y disfrute de la bici. Sin embargo, los principiantes o apenas curiosos en el tema, también podrán dejarse seducir por “el caballito de acero” que ha empezado a transformar la vida de muchos capitalinos.

Durante la celebración del 18º Día de la Bicicleta y el Peatón de Bogotá, evento con el que se inaugura el Festival, el 8 de noviembre de 2015, se programaron actividades para disfrutar con toda la familia, como pruebas en bici, carreras de observación, bicibalón mano, bicibalón raquet, monociclo extremo y una diversa feria sobre la bici en el Parque Nacional.

De esta forma, la Administración Distrital dará cumplimiento al Acuerdo 386 de 2009, por el cual establece el segundo domingo del mes de noviembre como el “Día de la Bicicleta y el Peatón”.

La programación actualizada podrá ser consultada a través del sitio web del IDRD para que todos los capitalinos puedan programarse con antelación y hacer parte de la fiesta más importante de la bicicleta en Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá