Camilo Gómez, nuevo director del IPES

Posesión Director IPES
Publicado:
1
Mar
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, posesionó como nuevo director del Instituto para la Economía Social (IPES) a Camilo Gómez Castro.

El nuevo director de la IPES es administrador público especializado en proyectos de desarrollo, se encuentra cursando actualmente una maestría en Dirección del Desarrollo Local en la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en varios artículos, documentos de economía y publicaciones de libros, actualmente se encuentra terminando su libro Administración y Economía Popular.

Gómez Castro ha sido reconocido por ser estudiante becario en su especialización, teniendo amplios conocimientos sobre economías emergentes de este siglo, con su experiencia espera poder aportar a la administración de Bogotá Humana en el cumplimiento del Plan de Desarrollo para mitigar la segregación social.

Actualmente el IPES viene contribuyendo al cumplimiento de las matrices fijadas por el Plan de Desarrollo,  el nuevo director manifestó tener como base dos lineamientos importantes, el primero, “lograr que exista por parte de la ciudadanía un reconocimiento de esta entidad y los aportes que viene haciendo en términos de ofertas económicas”. Manifestó el nuevo director.

Por otra parte, poder “lograr neutralizar y democratizar el espacio público, para disminuir al margen todo lo que se pueda gestar en términos de mafias que existen sobre el espacio público concretamente sobre la venta informal y así amparar a aquellas personas que son de condición vulnerable y que merecen toda la atención y prioridad por parte del Estado contribuyendo así a los objetivos propuesto por la Administración Distrital”, concluyó Gómez.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá