¡Orgullo Bogotano! Orquesta Filarmónica gana premio Grammy Latino

Foto: OFB
Foto: OFB
Publicado:
15
Nov
2018
Escucha la noticia

´50 años tocando para ti´, el álbum de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que exalta la música colombiana, fue ganador del premio Grammy Latino a “Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum” el jueves 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

En su 19a edición, la Academia Latina de grabación le otorgó este premio al ingeniero Rafa Sardina, ingeniero de sonido reconocido por su trabajo con artistas, como Paco de Lucía, Chris Botti, Plácido Domingo, Shakira, Lady Gaga, entre otros.

“Este premio es un reconocimiento del medio musical latinoamericano a nuestra Orquesta, nuestra música colombiana y a cada uno de los músicos de la OFB quienes dejaron su talento y alma en esta grabación”, afirmó Claudia del Valle, directora sinfónica de la OFB.

Del Valle destacó la calidad del trabajo de Rafa Sardina, a quien agradece “por su profesionalismo, por llevar de la mano a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a este reconocimiento de talla mundial, porque con su labor demostró un gran conocimiento del manejo orquestal y entendió perfectamente el lenguaje de la música de Colombia”.

Además de Rafa Sardina, “50 años tocando para ti” contó con la participación del productor colombiano Julio Reyes Copello, quien también está nominado al Grammy Latino en la categoría Grabación del Año por “No vaya a ser” (Pablo Alborán), Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional “Prometo” (Pablo Alborán), Mejor Álbum Vocal “ Pop Tradicional “Hazte Sentir (Laura Pausini), Álbum del Año “Prometo” (Pablo Alborán), y Productor del Año.
'50 años tocando para ti' es un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

Este es el segundo galardón de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Grammy Latino. La primera fue en el año 2008, cuando ganó en la categoría “Mejor álbum instrumental” con el trabajo '40 años'.