Primer recorrido patrimonial del año en el parque La Independencia

El punto de encuentro será en el Planetario de Bogotá
El punto de encuentro será en el Planetario de Bogotá
Publicado:
15
Feb
2019
Escucha la noticia

El instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), los invita al primer recorrido patrimonial del año que se llevará a cabo el día sábado 16 de febrero desde las once de la mañana hasta aproximadamente la una de la tarde. El punto de encuentro será en el Planetario de Bogotá (calle 26B N. 5 -93).

El circuito patrimonial presente en el entorno del Parque de la Independencia cuenta con varios Bienes de Interés Cultural (BIC) que nos muestran diversas etapas históricas de la ciudad; como es el caso de la conmemoración del Centenario de la República, en la que se llevó a cabo la Exposición Agrícola e Industrial de 1910. Para esta celebración se construyeron diversos edificios, monumentos y estructuras, de las cuales hoy solo subsiste el Quisco de la Luz como una huella del evento.

También se pueden apreciar invaluables obras arquitectónicas como: las Torres del parque del arquitecto Rogelio Salmona, la Plaza de Toros de La Santamaría y el Museo Nacional de Colombia, que en otro tiempo operó como la Penitenciaría de Cundinamarca.

Para poder asistir hay que hacer una inscripción previa en la página http://idpc.gov.co/ y seguir algunas recomendaciones.