Con 400 millones de pesos, las luces del olvidado 'Teatro Bogotá' volvieron a encenderse, hoy con un nuevo nombre 'Teatro Taller Filarmónico' que ahora es sede de ensayos y puestas en escena. En la actualidad no solo músicos ya están ensayando sino también los alumnos de las cinco agrupaciones juveniles creadas por la entidad, entre los que se encuentran 7.800 niños de colegios públicos que reciben cursos de profesionales.
La infraestructura, de 1.200 metros cuadrados, alberga hasta 650 personas. “Un escenario más para la música, el arte, el teatro, la enseñanza”, dijo David García Rodríguez, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).
Se respetaron muchos vestigios de lo que fue este lugar, como una antigua ventilación que mantiene fresco el ambiente, y se dejó una marca histórica de lo que era una pequeña tarima. Solo se puso un cielo raso para optimizar la acústica.
Desde aquella época en que la ciudad estaba llena de cinemas y los amores surgían con las manos cogidas al calor de una película en blanco y negro, no se había visto al teatro Bogotá tan reluciente. Eso pasaba en 1918, cuando se construyó.
A la OFB siempre le había tocado padecer que el Jorge Eliécer Gaitán estuviera ocupado o que, después de 1982, en el auditorio León de Greiff no se pudiera practicar por protestas universitarias. Era una situación demasiado desgastante para los músicos.
Recuperada joya histórica de la ciudad
11·JUN·2014
Con 400 millones de pesos, las luces del olvidado 'Teatro Bogotá' volvieron a encenderse, hoy con un nuevo nombre 'Teatro Taller Filarmónico' que ahora ...