“La Ruta del Movimiento” llegó a Usme y Engativá

Escenario "Ruta del Movimiento"
Escenario "Ruta del Movimiento"
Publicado:
11
Mayo
2020
Escucha la noticia

El Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) vienen realizando el programa “La Ruta Del Movimiento”, que  busca promover la actividad física, los hábitos saludables y el cuidado de la salud mental, llegando de manera directa a los hogares de cientos de ciudadanos, mientras permanecen en aislamiento preventivo obligatorio.

Los profesores de actividad física del IDRD  llegaron al conjunto residencial Bochica III de la localidad de Engativá,  donde gozaron con una rumba aeróbica durante cerca de 45 minutos. Allí las ventanas de los apartamentos se vieron adornadas con la bandera  de Colombia, mientras que en el interior de los apartamentos los niños, jóvenes,  adultos  y hasta las mascotas se deleitaron bailando y haciendo actividad física guiados por las instructores que desde una tarima móvil instalada a las afueras de los conjuntos  hacían sus rutinas.

Los residentes del sector se mostraron muy contentos ya que desde que inició la cuarentena no habían podido hacer ejercicio con un profesor, “estoy muy contenta ya que desde el 14 de marzo deje de hacer ejercicio, yo voy a la recreovía todos los domingo y no había podido volver, gracias al IDRD hoy pude realizar mis ejercicios” manifestó Omaira González desde la ventana de su apartamento.

Otra actividad que se desarrolló hoy fue el programa “Asómate a tu Ventana” el cual es coordinado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte e Idartes entre otras entidades. Ésta iniciativa busca llevar a los barrios  una oferta cultural y recreativa y promover  la actividad física, la creatividad para el bienestar físico y mental de los habitantes en las localidades.

El programa “Asómate a Tu Ventana” en su componente recreativo llegó al barrio Usminia en la localidad de Usme,  donde los habitantes de éste sector al sur de la capital de la República, dentro de sus casas y viendo desde sus ventanas, seguían los pasos y ejercicios de la instructora del IDRD, quien con una rumba aeróbica por espacio de treinta minutos  hizo ejercitar  a los ciudadanos.

Estos dos programas que se realizan teniendo en cuenta todas las medidas preventivas establecidas por el aislamiento preventivo obligatorio como el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona y hacer el uso de tapabocas y guantes.

“La Ruta del Movimiento” y “Asómate a Tu Ventana”,  seguirá llegando a distintos conjuntos, barrios y sectores residenciales de Bogotá, mientras dure el aislamiento preventivo, donde instructores del IDRD compartirán una divertida sesión para niños, jóvenes y adultos desde las áreas comunes de los conjuntos residenciales.