A toda máquina avanza la construcción del Centro Felicidad El Tunal

El Alcalde Enrique Peñalosa caminando con su gabinete por la obra del Centro Felicidad en el Tunal
Centro felicidad en el Tunal - foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
7
Abr
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras de la construcción del Centro Felicidad El Tunal, en Tunjuelito, que aumentarán la oferta deportiva, cultural y recreativa de la comunidad de esta zona de Bogotá. Será un impresionante espacio que beneficiará a 580 mil personas y contará con una inversión de $73.000 millones.

“Estamos en esta obra maravillosa que va a hacer felices a millones en el futuro. Es la construcción del Centro Felicidad El Tunal, uno de los seis que vamos a hacer. Tendrá piscinas una olímpica y recreativas, la obra está a toda marcha y contará con un gimnasio, de los mejores que haya en Bogotá, también un polideportivo, salones para todo tipo de clases: música, danza, historia sobre las aves de la región, tendremos un auditorio espectacular para obras de teatro, para fiestas en fin...”, destacó el mandatario desde El Tunal.

Las obras registran un 27.2 % de avance. Los trabajos de cimentación ya finalizaron y actualmente adelantan el proceso de armado de columnas para fachadas y próximamente se iniciará obras para la estructura metálica de la cubierta.

Un plano general de la obra del centro felicidad en el Tunal

“Recorrimos las obras de un Centro Felicidad, que es del corazón del alcalde Enrique Peñalosa. Esperamos entregar todo el proyecto en diciembre, vamos muy bien con el cronograma, de hecho, más avanzados”, aseguró el director del IDRD, Orlando Molano.

Este es el resultado de la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, quien sin carreta adelanta obras por toda la ciudad.

La meta es convertir el Centro Felicidad en un ícono arquitectónico para la ciudad, que ofrezca a la comunidad una variada oferta recreativa, deportiva y cultural en un área de 13.533 metros cuadrados, con capacidad para 580 mil personas.

“Aquí hay un puente peatonal que conecta la estación de TransMilenio Tunal, de manera que muchas personas van a poder llegar de todas partes y también el TransMiCable, así que los ciudadanos de la parte alta de Ciudad Bolívar van a poder llegar a este sitio maravilloso, mágico, sin tener que poner un pie en la calle, para que los niños no tengan ningún riesgo”, señaló Peñalosa.

El Alcalde Enrique Peñalosa junto a varias personas supervisan la obra del cetro felicidad en el Tunal

En la construcción de este centro trabajan 150 personas día y noche para hacer un espacio que tendrá un edificio de tres pisos y contará con: piscina olímpica y recreativa, polideportivo, gimnasio, salón de uso múltiple, de aprendizaje, de música, sala de cine, restaurante y auditorio, entre otros espacios.

“La obra avanza en cronograma milimétricamente, a una velocidad impresionante, comenzamos hace poco, hace tres meses, y ya está en 27 por ciento de avance, esto va a cambiar la vida de los ciudadanos”, explicó el alcalde.

Actualmente están en obra tres Centros Felicidad: Fontanar del Río, El Tunal y San Cristóbal.

Así mismo, el mandatario recorrió el parque El Tunal y señaló que se está convirtiendo en una especie de ‘club’ para la comunidad, con toda clase de espacios deportivos, zonas verdes, árboles y la biblioteca El Tunal: dos obras construidas por el alcalde en su anterior Administración.

Por su parte, Molano resaltó que este parque está renovado con canchas de fútbol, pistas de patinaje, pistas de BMX, canchas de tenis, nueva zona de niños y zona canina.

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud destinados a la recreación, el deporte y la cultura en un solo lugar, de allí, nació la idea de entregarle a Bogotá los Centros Felicidad que la Alcaldía de Enrique Peñalosa está haciendo realidad.

“A mí me gusta la natación y deseo que la obra se convierta en realidad. Muchas gracias por todas las grandes obras que está haciendo el alcalde por Bogotá. Estoy muy agradecido con las obras que están haciendo en el parque El Tunal, mi nieta es muy feliz con todas las distracciones que hay aquí”, concluyó Gabriel Garzón, un ciudadano que se detuvo a ver el avance de la obra.