Regresan los Mercados Campesinos, prográmese para ahorrar dinero

Mercado Campesino - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Mercado Campesino - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
7
Feb
2018
Escucha la noticia

Una buena noticia para el bolsillo y la salud de los bogotanos trae la Alcaldía Mayor de Bogotá en este mes de febrero: los capitalinos ya pueden disfrutar del tradicional Mercado Campesino de la Plaza de los Artesanos, el cual abre sus puertas sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y que contarán, por ahora, con la participación de 34 productores de Bogotá y la región central: Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

De esta manera la Secretaría de Desarrollo Económico invita a los ciudadanos a apoyar la producción y comercialización de frutas, verduras y productos cultivados de la mano de los campesinos a precios especiales y sin intermediarios, haciendo sus compras en el Mercado Campesino. Los visitantes contarán con parqueadero gratis.


A su vez, los mercados itinerantes ubicados en los parques de Alcalá y la Plazoleta de la Calle 85 retomarán actividades a finales de febrero y contarán con la participación de más de 40 productores provenientes de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y de la Alta Consejería para las Víctimas.

Durante 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó 45 mercados itinerantes y 75 permanentes.

Programas de capacitación
De la mano de la Administración Distrital los productores de los mercados campesinos fueron capacitados durante 2017 en educación sanitaria y manipulación de alimentos, lo que ha permitido mejorar sus buenas prácticas agrícolas para garantizar al consumidor productos inocuos de buena calidad.

De igual manera esta estrategia ha buscado ofrecer un cambio en la imagen de los mercados, y que va desde la estética del productor que se encuentra con delantal, tapabocas y guantes, hasta la imagen del mercado tanto en sus mobiliarios y baños.

Con los mercados campesinos se fortalece el sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá y se ofrecen a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios. Además, benefician al productor que experimenta una mejora en su calidad de vida y la de su familia.