Para usar mejor las TIC: crear, colaborar y compartir

Publicado:
28
Ene
2014
Escucha la noticia

A través de un convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, 6.400 estudiantes de colegios distritales, donde se implementa el currículo 40x40 y  grado 12, y que a su vez se encuentren en la estrategia de ampliación de la conectividad a 30 Megas, aprenderán a usar las TIC con creatividad.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2014 y tiene por objetivo apoyar y acompañar de manera integral a los colegios en la incorporación, uso y apropiación de las ciencias y las tecnologías mediante la realización de talleres de sonido, fotografía, video, animación, entornos web, composición de clips, videojuegos, portales, instalaciones interactivas, y ejercicios de robótica diseñadas por los mismos estudiantes y sus docentes.

Su metodología permitirá identificará experiencias exitosas en 430 colegios oficiales, de los cuales se seleccionarán 200, donde docentes y estudiantes participarán de un proceso de formación y producción de contenidos en sus instituciones educativas.

El proyecto contará con una inversión de 2.000 millones de pesos y hace parte del programa de inclusión tecnológica en los colegios del distrito que pretende multiplicar la posibilidad de acceso a niñas, niños y jóvenes de colegios del Distrito a herramientas TIC de avanzada para lo cual se invertirán más de 61 mil millones de pesos este año.

Esta iniciativa se perfila como la mayor experiencia de creación colectiva que se haya llevado a cabo en la educación de Bogotá, entre estudiantes y docentes mediante el uso de medios digitales.

La presentación del proyecto se llevará a cabo este miércoles 29 de enero, a partir de las 8:00 a.m., en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, evento al que están invitados rectoras y rectores de colegios distritales y directores locales de educación.