Tercer Chocolático: Tejiendo Redes

Tercer Chocolático: Tejiendo Redes Tercer Chocolático: Tejiendo Redes
Publicado:
14
Sep
2015

El próximo 18 de septiembre de 2015, se llevará a cabo el Tercer 'ChocolÁtico', organizado por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación del Distrito y el Centro Ático de la Universidad Javeriana. La actividad será acompañada por la organización Tejeredes, que trabaja en la creación de redes colaborativas en España, Chile, Colombia, entre otros países.

Los docentes, a través del trabajo conjunto y la experimentación, reflexionarán acerca de la importancia de trabajar con otros y tejer su red de aprendizaje. Será un espacio de construcción para que se conviertan en generadores de información y puedan hacer visible su trabajo y el de sus colegas en el aula.

En los 'ChocolÁticos', los profesores tienen la posibilidad de aprender mediante la creación colectiva con otros docentes de áreas y colegios diferentes al suyo, lo que les permite el encuentro y diálogo a través de metodologías lúdicas y pedagógicas que promueven la implementación de la ciencia y la tecnología. Éstas, a su vez, proporcionan nuevas miradas y perspectivas para su importante labor. A lo largo de la jornada grabarán las historias de vida de otros utilizando las tecnologías y difundiendo en las redes sociales sus mensajes para que otros puedan aprender de ellos.

Algunos de los docentes de la Red TIC Creamos Juntos, han aprovechado estos espacios de creación colectiva para explorar a través del arte, la tecnología y los medios de comunicación, dado que en los talleres se promueven iniciativas innovadoras que pueden aplicarse en las aulas de clase para descubrir nuevas formas de enseñar.

¿Qué es la RED TIC “Creamos Juntos”?
Consiste en una herramienta de interacción de saberes entre los profesores para trabajar con la tecnología y los medios de comunicación en su colegio. La red tiene como objetivo visibilizar su trabajo a través de las experiencias, conocimientos y prácticas educativas que viven a diario en el aula.

Docentes de todas las áreas y de diferentes colegios del Distrito han participado en los primeros encuentros presenciales para conocerse y consolidar esta iniciativa que resalta una de las labores más valiosas en nuestra sociedad.

Lugar: Centro Ático - Universidad Javeriana: Calle 40 No 6-36
Hora: 7:45 a.m.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá