Invitada Internacional visitará el SuperCADE Suba

Publicado:
8
Mayo
2014
Escucha la noticia

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este viernes 9 de mayo, a las 2:00 p.m. en los SuperCADE Suba, respectivamente, la escritora chilena Alejandra Costamagna  tendrá cita con la ciudadanía para hablar sobre “Literatura y obsesiones”. El ingreso a esta actividad es libre.

Con esta iniciativa, organizada por Idartes, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, busca retornar el programa 'Libro al viento' en los Centros de Atención Distrital Especializados, y así generar cultura de lectura, en los usuarios.

Así mismo, la subdirectora operativa de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, Nubia Rodríguez, destacó la importancia de tal evento:“Vamos a tener en los auditorios de los SuperCADE a la periodista y magíster en literatura Alejandra Costamagna, actividad que será de gran importancia para acercar la cultura a la ciudadanía de estratos 1 y 2 que no cuentan con la capacidad de pago para asistir a eventos de talla internacional, como lo es la FILBo”.

Finalmente, la Subdirectora manifestó: “Los invitamos para que aprovechen esta iniciativa de la Administración Distrital, en cabeza del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, que busca fomentar espacios de esparcimiento cultural con temas que llenan el alma y que nos ubican en ambientes de paz y reconciliación con nosotros mismos”.

Sobre Alejandra Costamagna
Nació en Santiago de Chile en 1970. Ha publicado las novelas “En voz baja” (Premio Juegos Literarios Gabriela Mistral, 1996), “Ciudadano en retiro” (1998), “Cansado ya del sol” (2002)  “Dile que no estoy” (finalista del Premio Planeta – Casa de América 2007), los libros de cuentos “Malas noches” (2000), “Últimos fuegos” (2005), “Naturalezas muertas” (2010) y “Animales domésticos” (2011). Ha escrito para revistas como Gatopardo, Rolling Stone y El Malpensante.

En 2003 obtuvo la beca del International Writing Program de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Su obra ha sido traducida al italiano, danés y coreano. En Alemania le fue otorgado el Premio Literario Anna Seghers 2008 al mejor autor latinoamericano del año.