Bogotá no impedirá el ingreso de hinchas de otros equipos del país

Publicado:
7
Nov
2013
Escucha la noticia

“Que el fútbol no segregue, que no existan barreras ni fronteras en las ciudades para los seguidores de los equipos de Colombia, más ahora, cuando se está definiendo el Campeonato de Futbol Profesional, porque ir al estadio es ir al templo de los seguidores”, argumentó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante el acto significativo y simbólico de entrega de la bandera del equipo Santa Fe por parte de barristas del América de Cali.

Jaramillo señaló que hay interés por parte de los hinchas del fútbol para que en Bogotá y en las otras ciudades del país se empiece a trabajar para que este deporte se consolide como una actividad que se debe disfrutar en paz y convivencia.


Confirmó que ayer se llevó a cabo una reunión con el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, donde se acordó que en Bogotá no se va a segregar ni impedir que los seguidores de los equipos de fútbol ingresen a la ciudad.

También señaló que se está buscando un diálogo con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, para que no se impida el ingreso de hinchas de los equipos bogotanos a esa ciudad. Esto, por solicitud de los mismos barristas de la capital.

“Mientras que en otras ciudades se cierran las puertas a los hinchas de los equipos capitalinos, nosotros vamos a dar ejemplo abriendo la puerta para que todos tengan la posibilidad de compartir en el estadio”, argumentó Jaramillo.

Hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol, a los alcaldes de otras ciudades y a los mismos barristas para que se permita a los seguidores de los equipos bogotanos acompañar sus escuadras en otras ciudades.
Insistió que las barras futboleras que conviven en Bogotá se deben integrar y trabajar de común acuerdo por la paz y la convivencia en el estadio y fuera del mismo.

“Si en Cuba se están logrando reconciliar los colombianos después de 50 años de conflicto, con más veras nosotros, los que nos gusta este deporte, nos debemos reconciliar. Este es el primer paso que han dado los hinchas de la barra 'Disturbio Rojo', del América de Cali”, dijo Jaramillo.

Por su parte, Wilson Márquez, delegado de la barra del América, señaló que este escenario, propiciado por la Administración Distrital, es importante para lograr un acuerdo muy positivo para Bogotá en cuanto a la paz y la convivencia de los seguidores del futbol colombiano.

Finalmente, Diego, miembro de 'Disturbio Rojo', argumentó que la acción que se llevó a cabo contra la barra del Santa Fe fue una situación adversa que se dio lamentablemente hace cuatro meses en hechos aislados que no se han podido aclarar. Sin embargo, dijo que este es un acto voluntario de paz que Disturbio Rojo asume. “Que esta sea una señal de paz que tanto necesitamos en nuestro país, sobre todo en el fútbol y viniendo de nosotros los barristas”, finalizó.