#BogotáSolidariaenCasa: “La solidaridad reduce la vulnerabilidad”

#BogotaSolidariaEnCasaAvanza
#BogotaSolidariaEnCasaAvanza
Publicado:
11
Mayo
2020
Escucha la noticia

El programa Bogotá Solidaria en Casa comenzó la semana en la localidad de Bosa. Hoy, se entregaron más de 3.500 mercados y kits de aseo en los barrios San Joaquín, San Antonio y Ciudadela Libertad.

Nuevamente, los Defensores del Espacio Público, en convenio interadministrativo entre el DADEP e Idipron, acompañaron la jornada de entrega de ayudas a las familias más vulnerables. Esta vez, en la localidad de Bosa.

Cada día, a las 8:00 a.m., los Defensores del Espacio Público ya están listos, cargando, descargando u organizándose para dirigirse a los polígonos de entregas. A veces, el frío incesante de la capital colombiana parece no dar tregua y, sin embargo, el corazón y las manos van poniéndose cálidos a medida que se avanza en las entregas.

La mirada del integrante de la familia que se dispone a recibir su ayuda suele ser amorosa y agradecida y son, justamente, esas miradas, las que parecen devolver energía y continuar la jornada.

Bogotá Solidaria en Casa se ha convertido en algo más que un programa que entrega mercados puerta a puerta a las familias más necesitadas de la ciudad. Es la oportunidad de estar cerca, de sentir cómo, en medio de la incertidumbre y el miedo que nos produce el COVID-19, nos vamos convirtiendo en mejores seres, al menos en mejores humanos.

Es, como decía recientemente el filósofo Fernando Savater, la posibilidad de ver cómo la vulnerabilidad y la fragilidad nos vuelven seres humanos más simpáticos. Pues es la solidaridad, agrega Savater, la que ayuda a reducir la vulnerabilidad en la que nos encontramos.

Y por esto, este programa tiene mucho más que una suma de mercados y familias atendidas. Es una ayuda mutua, un alivio colectivo, tanto de quien recibe como de quien entrega.

Así #BogotáSolidariaAvanza