Habitantes de calle recuperados por 'Bogotá Humana' ingresan a servirle a la ciudad

Graduación habitantes de calle - Foto: Secretaría de Gobierno
Graduación habitantes de calle - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
31
Oct
2015
Escucha la noticia

En la administración de la Bogotá Humana, 60 habitantes de calle, entre hombres y mujeres, fueron graduados por la Administración Distrital y la Policía, luego de haber desarrollado una serie de talleres y cursos que les permitió recuperarse después de haber pasado largos años deambulando por las calles, víctimas de la discriminación y el maltrato.

El resultado del programa se alcanzó mediante una acción conjunta interinstitucional con la Policía Metropolitana de Bogotá, algunos comerciantes de San Victorino, Puente Aranda y la Administración Distrital, que les brindó una nueva oportunidad tanto laboral como formativa.

“Esta es una de las muestras de la gestión hecha por la Bogotá Humana y reconocimiento a la inclusión de distintos sectores de la sociedad de Bogotá; pero lo más importante, es cómo la Policía y el Distrito ha logrado construir un enfoque distinto de seguridad”, aseguró la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schenider.


Entre tanto, el coronel Rafael Jiménez, encargado del desarrollo del proyecto, dijo que se espera que el programa continúe desarrollando estrategias sociales, porque “amerita una continuidad y seguir construyendo sobre lo que queda construido”.

Mediante este trabajo interistitucional, donde también participa el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se están capacitando a los habitantes de calle para crear un capital humano.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá