Destruyen más de 800 botellas de licor en sitios ubicados cerca a los colegios

Más de 800 botellas de licor destruídas cerca a colegios
Más de 800 botellas de licor incautadas en sitios ubicados cerca a los colegios.- FOTO: Prensa secretaría de Gobierno.
Publicado:
4
Sep
2019
Escucha la noticia

Un total de 847 botellas de licor adulterado y/o vencido fue destruido por las autoridades distritales, durante operativos en inmediaciones a los colegios en Bogotá. 
 
La medida se tomó durante la intervención de 250 establecimientos comerciales, en el marco de una estrategia de mejoramiento de entornos escolares que busca que los estudiantes tengan espacios libres de comercialización de sustancias psicoactivas, armas y actividades no aptas para su edad.  

Más de 800 botellas de licor incautadas en sitios ubicados cerca a los colegios.- FOTO: Prensa secretaría de Gobierno.

“Desde la Secretaría Distrital de Gobierno, seguiremos liderando estos operativos con el fin de garantizar una eficaz y oportuna atención interinstitucional a los entornos escolares de las 20 localidades de la ciudad, que garanticen que los establecimientos comerciales y ventas informales no afecten ni vulneren los derechos de la comunidad educativa. Estamos convencidos de que este acompañamiento mejorará el desempeño académico y disminuirá la deserción escolar”, explicó Iván Casas, secretario de Gobierno.

Las autoridades también impusieron medida correctiva de suspensión temporal de actividad a 64 sitios que incumplían lo estipulado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, así como dos cierres definitivos a aquellos lugares que ya habían sido amonestados en el último año. 

Más de 800 botellas de licor incautadas en sitios ubicados cerca a los colegios.- FOTO: Prensa secretaría de Gobierno.

En los sitios fueron hallados un total de ocho menores de edad, un arma cortopunzante y sustancias psicoactivas. 

Los operativos también dieron como resultado 11 trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP), relacionados con antecedentes judiciales, porte de armas y comportamiento agresivo.

Para esta administración es una prioridad garantizar el mejoramiento de los entornos escolares, bajo el cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia. A través de las acciones de inspección, vigilancia y control, se propician entornos escolares más seguros y se contribuye a minimizar los riesgos a los que están expuestos estudiantes y docentes.