Laura Camila Bula es una joven que quería estudiar pero no contaba con los recursos económicos para hacerlo y tampoco lograba conseguir un empleo. Al ver el anuncio por internet sobre las convocatorias del programa Parceros por Bogotá, ella se postuló y ahora hace parte de este apoyo que le ha cambiado la vida a muchos jóvenes en la ciudad.
Es así como Laura es una de las 28.000 beneficiadas con Parceros por Bogotá, un programa dirigido a las y los jóvenes de la capital que quieren acceder a nuevas oportunidades de trabajo y estudio.
“Es una situación bastante preocupante porque es una respuesta a muchas situaciones sociales. Sin embargo, cuando vi este anuncio por internet, me pareció muy interesante y me postulé”, indicó la joven.
Los jóvenes que hacen parte de Parceros deben contribuir con labores que aporten a su comunidad. Además de eso, los beneficiarios deben participar en capacitaciones de apoyo a servicios de salud, curso de agentes comunitarios de prevención, actividades para el aprovechamiento del tiempo libre, entre otros.