Con potente turbina sigue la desinfección del espacio público

La turbina tiene un alcance de hasta 23 metros y es utilizada en países europeos para desinfectar y evitar contagios por COVID-19.
La turbina tiene un alcance de hasta 23 metros y es utilizada en países europeos para desinfectar y evitar contagios por COVID-19.
Publicado:
10
Mayo
2020
Escucha la noticia

Este proceso con turbinas tipo cañón, que en una primera fase se adelantará durante 30 días, tiene un alcance de desinfección entre 17 y 23 metros y rocía un galón de químicos por minuto. “Es un implemento que se ha usado en China, en Rusia, en Italia y lo que se busca es atacar largas áreas posiblemente afectadas”, aseguró Hermes Forero, subdirector de Recolección, Barrido y Limpieza de la Uaesp. 

Este operativo se llevó a cabo con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia, la empresa CALD SAS y una fundación sin ánimo de lucro. En él se utilizó una turbina nebulizadora de alta potencia adaptada para la aspersión de cloruro de calcio, usado para desinfectar infraestructura. 

El objetivo de la Uaesp desde que inició el aislamiento preventivo en Bogotá es adelantar operativos de limpieza y desinfección en zonas peatonales de alto tráfico, puentes, hospitales y cárceles, entre otros. 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos ha realizado más de 900 de estos operativos en toda la ciudad, previniendo así la expansión del COVID-19.