Con un ejercicio que consta en retirar los chicles que se encuetran pegados en el piso de la Plaza de Bolívar y adelantar una jornada de limpieza en el lugar, el operador público de aseo presenta las máquinas que se comenzarán a utilizar en la ciudad, a partir de la temporada navideña, para garantizar la limpieza de la capital colombiana.
El hidrolavado a vapor funciona gracias a que a una máquina de lavado normal se conecta un caldera que calienta el agua y permite la mezcla con detergente y desengrasante. Se suma a esto, una fuerte presión para facilitar la operación, que ayuda a que todo quede completamente limpio.
Con estos equipos se ahorra hasta un 30 por ciento de agua frente a las hidrolavadoras que no utilizan el sistema de caldera. Así mismo, se optimiza en más del 60 por ciento el tiempo de trabajo que utiliza un operario para retirar carteles callejeros.
Adicionalmente, se garantiza la prestación de un servicio de mayor calidad, pues se logra incluso la eliminación de los desagradables olores que generan los puntos sanitarios (espacios públicos utilizados de manera recurrente como baños).