Llegó agosto y estas son las recomendaciones para elevar cometa

imagen de una cometa elevada en el cielo
Alejarse del cableado eléctrico y ubicarse en dirección del viento son algunos tips seguros para elevar cometa en Bogotá
Publicado:
5
Ago
2019
Escucha la noticia

Bogotá es una cajita de pandora en cuanto a clima se refiere. En un solo día puedes ver cómo sale el sol, de repente hace frío, al momento llueve, vuelve a salir el sol, aparece el arcoíris y luego se nubla la ciudad de nuevo.

Sin duda, agosto es el mes oficial del viento y durante décadas se ha mantenido la tradición de aprovechar esa ráfaga de viento mensual para salir a elevar cometa.  El Festival de Verano 2019 de Bogotá  puede ser el escenario propicio.

Papalote, barrilete, chiringa o volantín: así también se le conoce a las cometas en Cuba, México, Venezuela y Honduras, países que comparten con nosotros esa tradición de elevar estos objetos coloridos por el cielo para divertirse un rato, hacer deporte o vivir un buen momento en familia.

La cometa es más pesada que el aire y sin embargo vuela gracias a la fuerza del viento y a los hilos que la mantienen firme y le dan la dirección correcta mientras se le hala desde la tierra.

Suena sencillo pero lograr que este juguete del viento se eleve, tiene su ciencia. Así que acá te contamos estas recomendaciones para que pases un buen momento con tu cometa y la eleves de manera segura.