Habitantes de calle disfrutan un día de spa en el 'gran salón' gracias a Idipron

Publicado:
15
Mar
2013
Escucha la noticia

Pese a la algarabía, se respiraba un ambiente de alegría, tranquilidad y mucha asepsia. Unos gritaban, otros saltaban, se reían, jugaban dominó o simplemente esperaban sentados su turno en el ‘gran salón’. Más de 50 jóvenes entre los 15 y los 26 años, estaban prestos a que los dejaran ‘punta en blanco’ durante una nueva jornada de spa en la Unidad de Protección Integral (UPI) Oasis del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

Fueron 50 minutos, fragmentados, en que se dejaron consentir con corte de pelo, manicura y tratamiento facial.

Uno de los clientes de esta peluquería itinerante es Johanny Ahumada, quien no se pierde una jornada de belleza. Asegura que este es “un día chévere, que hace que esté ocupado y no piense en irme a hacer males a la calle”. Él se refiere a ir a buscar vicio, pues es adicto al bazuco desde los 8 años y ya tiene 26.

Recuerda que cayó en esta adicción al ver a sus tíos consumir. “Hoy el bazuco huele muy feo, pero en ese entonces el olor era como de palitos de incienso”, cuenta al mirarse las manos recién arregladas, pero amarillas con las yemas quemadas por el consumo.

Al igual que Johanny, Wilson Tavera, de 22 años, destaca el buen servicio que ofrecen las estudiantes de la academia de la comunidad de las Adoratrices, quienes cada 15 días realizan maratones de belleza en las UPI de la 27 y en el Oasis.

En promedio atienden a cien muchachos, pero en la jornada pasada llegaron 160 jóvenes. “Excelente, bacano esto. Ojalá sigan viniendo”, sostiene Wilson, al tocarse y lucir su pelo engominado al mejor estilo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Perfectamente uniformada de azul claro, Sandra Espitia, una de las estudiantes de belleza, dice que se siente bien trabajando en estas jornadas, “pues se le ayuda a la gente y ponemos en práctica nuestros conocimientos”.

Nataly Fuentes, otra de las jóvenes peluqueras, cuenta que los muchachos son muy juiciosos, respetuosos y, sobre todo, muy agradecidos. “Es chévere poder hacer parte de esta obra social”, sostiene.
Acaba de pasar la jornada y los muchachos ya están ansiosos por asistir al próximo spa, que será el 22 de marzo.
Tomado de www.idipron.gov.co