Durante 53 años el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDPRON, ha garantizado la salud alimentaria de más de 160.000 Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes beneficiarios, NNAJ, siendo el Economato la piedra angular de la logística del suministro de insumos a todas nuestras Unidades de Protección Integral.
Para distribuir diariamente insumos como carnes, verduras, frutas y abarrotes, el Economato dispone de toda una infraestructura que incluye camiones de distribución, bodegas de almacenaje, cuartos fríos y cocina, además de equipos para la producción de pan.
El sistema de distribución del Idipron se activa de la siguiente manera: “Esperemos a que el área de salud envíe la minuta con los menús requeridos para cubrir las necesidades de los beneficiarios y nosotros desde el Economato hacemos nuestras matrices para calcular cuál es el monto específico de insumos para distribuir a las Unidades” puntualizó Ingrid Alfonso, responsable del Economato.
Este mes de diciembre, en nuestro aniversario número 53, repartiremos buñuelos, natillas, arroz con leche y todos los insumos para realizar el “tradicional” Ajiaco con Pollo que tanto gusta a los beneficiarios de las Unidades del Instituto en época de celebración.
“El Economato No Para" porque la necesidad de comida no para. Mientras tengamos NNAJ en las UPIs, no podemos dejar de suministrar alimentos”, precisó Ingrid Alfonso, responsable del Economato.
Aparte del suministro alimentario a la Unidades, el Economato también realiza esta acción en los diferentes comedores de Bogotá. Uno de ellos es el comedor de San Blas, que ha alimentado a los ciudadanos de la zona, especialmente a los adultos mayores, ya que por la pandemia muchos de ellos quedaron sin el alimento y no podían desplazarse desde sus casas a recibir sus alimentos.
Es ahí donde el IDIPRON, a través de los jóvenes del convenio de comedores, entrega a domicilio los almuerzos, para llevarle a los ciudadanos inscritos, su nutrición diaria.
“Garantizamos salud y tranquilidad a la hora de la entrega de los alimentos, ya que tenemos protocolos de bioseguridad para que el adulto mayor y demás participantes, se acerquen y puedan recogerlos para consumir en casa. Si no puede venir, los jóvenes del IDIPRON a través del convenio, llevarán el domicilio a sus respectivos hogares”, explicó Luz Dary García, coordinadora del comedor San Blas.