Para mejorar las condiciones de tránsito en puntos neurálgicos de la ciudad, el Instituto Para la Economía Social -IPES- capacitó a 120 jóvenes que hacen parte del proyecto Misión Bogotá Humana, en temas relacionados con movilidad. La tarea de los guías es orientar y promover la cultura de la movilidad en los peatones.
La iniciativa pretende informar a la ciudadanía en intersecciones estratégicas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para generar mayor agilidad al mismo.
Entre los puntos donde estarán ubicados los guías se encuentrán: la Avenida Caracas con Jiménez; Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur; y Avenida Jiménez con carrera Décima. Por su parte el personal de la Secretaría de Movilidad, Transmilenio y agentes de tránsito, darán instrucciones a los vehículos.
La capacitación realizada por Transmilenio, incluye conocimiento del sistema, atención a la ciudadanía, señales de tránsito, corredores viales y temas relacionados con la movilidad de la ciudad, mediante el uso de herramientas que manipularán los guías como paletas, pitos y mapas, entre otros.
El proyecto se implementará durante el primer semestre de 2014, momento en el que se evaluará su impacto y continuidad.
“Adicionalmente a esta capacitación, las personas vinculadas a Misión Bogotá Humana reciben formación a través de entidades como el SENA, donde adquieren competencias ciudadanas y visión integral de ciudad”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.
Los guías también desarrollan competencias en emprendimiento que permiten su sostenibilidad productiva y fomentan la asociatividad, una vez terminen su proceso en el Ipes.
Jóvenes guías orientan a peatones en intersecciones de alto riesgo
21·FEB·2014
Para mejorar las condiciones de tránsito en puntos neurálgicos de la ciudad, el Instituto Para la Economía Social -IPES- capacitó a 120 jóvenes que hace...