Dayana, Angie y Estefany apoyan el mantenimiento de los buses de La Rolita

Las mujeres que apoyan el mantenimiento de los buses de La Rolita Portal Bogotá.
Dayana, Angie y Estefany (De Izq. a Der.) aportan desde sus conocimientos en el mantenimiento y reparación de los buses de La Rolita.
Publicado:
7
Nov
2022
Escucha la noticia

En el área de mantenimiento de La Rolita, la nueva operadora de transporte público de Bogotá, se realiza la reparación de los buses que día a día llevan a sus destinos a usuarias y usuarios. Es un espacio donde mujeres y hombres aportan desde su conocimiento para garantizar que la operación de los vehículos se preste en las mejores condiciones.  

Son distintas las labores que aportan al mantenimiento de los buses eléctricos que están rodando desde el patio taller de La Rolita, ubicado en el sector de Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, y detrás de estas importantes tareas están mujeres como Estefany Álvarez, Angie Velandia, Dayana Medina, quienes sobresalen por su empeño y habilidad.  

Estefany Álvarez, es una de las encargadas del sistema eléctrico de los buses, desde el cargo de técnica ITS- Sistema de Transporte Inteligente-

Hago el arreglo y mantenimiento preventivo de todo el tema de seguridad del vehículo: de las cámaras de seguridad de los buses; los ruteros, que es donde se visualizan las rutas de los buses; al igual que de las pantallas informativas, que son como televisores donde se entrega constantemente información a los usuarios”, comentó Estefany, quien está en séptimo semestre de ingeniería mecatrónica.  

Estefany entrega más detalles sobre su trabajo en La Rolita en el siguiente audio: 

Cada bus que rueda desde La Rolita cuenta con un sistema de seis cámaras, que abarcan tanto el interior como exterior del vehículo, y Estefany es la encargada de garantizar su correcto funcionamiento. 

En la imagen a continuación se aprecia a esta experta en tecnología verificando una de las cámaras, como parte de su rutina de trabajo: 

Las mujeres que apoyan el mantenimiento de los buses de La Rolita
Estefany Álvarez tiene la responsabilidad de hacer el arreglo y mantenimiento de los componentes tecnológicos de los buses de La Rolita. Foto: Portal Bogotá.

De otro modo, Angie Velandia es quien comanda al equipo de mantenimiento, encargándose de que los buses rueden en las mejores condiciones. “Soy la persona directa y responsable de las inspectoras, técnicos de mantenimiento, carroceros, eléctricos y mecánicos. Asigno a cada técnico su labor y superviso que en efecto todo haya quedado acorde a los lineamientos”, comentó.  

En el audio a continuación, Angie Velandia, coordinadora del área de mantenimiento, cuenta más de su rol en La Rolita:

Para llegar a tener esta responsabilidad tan grande, Angie ha recorrido un largo camino que le ha aportado gran experiencia en el campo de la mecánica, pues desde su niñez se está formando. “En mi familia siempre tuvimos carros; mi papá los reparaba y me explicaba todo lo del motor, donde iba el agua, etc.”, recordó.

Su interés por el mantenimiento de los vehículos siguió con el pasar de los años hasta convertirse en ingeniera industrial con especialización en gerencia de seguridad y salud; ahora su sueño es hacer una maestría en mantenimiento para seguir escalando en La Rolita.

Otra de las trabajadoras con labores primordiales en La Rolita es Dayana Medina, quien tiene dos roles: auxiliar de carga eléctrica y ayudante de supervisión de flota.

“Soy la encargada de verificar la carga que traen los vehículos, teniendo en cuenta que son eléctricos, entonces los coloco a cargar en el momento que llegan; en mi otra labor, como ayudante de supervisión, garantizo que los vehículos salgan en las mejores condiciones, que no falte nada y que la persona que lo está manejando se sienta conforme, todas las novedades que encuentro al llegar o salir la flota, la reporto para que pase a mantenimiento”, comentó Dayana.

En el audio a continuación Dayana Medina cuenta más sobre su trabajo en el área de mantenimiento de La Rolita:  

Aquí, una imagen de Dayana, Angie y Estefany (De Izq. a Der.), quienes son parte del área de mantenimiento de buses de La Rolita:  

Las mujeres que apoyan el mantenimiento de los buses de La Rolita
La Rolita, la nueva operadora de transporte público de Bogotá, tiene en sus filas mujeres talentosas que apoyan el arreglo y mantenimiento de buses, como es el caso de Dayana, Angie y Estefany.