Más de 63 mil mujeres se han capacitado con programas de formación del Distrito

Mujeres que se han graduado con los programas del Sistema de CuidadoFoto: Secretaría de Educación.
Ceremonia de graduación beneficiarias del sistema de las Manzanas del Cuidado.
Publicado:
23
Ago
2023
Escucha la noticia

Uno de los ejes principales de la administración de la alcaldesa, Claudia López, ha sido promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de las mujeres capitalinas con oportunidades para que inicien o completen sus procesos de formación. Entre 2020 y 2023 más de 63 mil mujeres se han beneficiado de los programas para el fortalecimiento empresarial y el trabajo.

¡Las Manzanas del Cuidado acompañan a las cuidadoras de Bogotá a cumplir sus sueños!

Este sistema, pionero en América Latina y liderado por la alcaldesa, Claudia López, con la coordinación de la Secretaría de la Mujer, brinda acceso a educación y cursos de formación para que las mujeres cabeza de familia reciban clases en horarios flexibles y puedan terminar la primaria o el bachillerato.

Según indica la Secretaría Distrital de la Mujer, en las Manzanas del Cuidado una de cada tres mujeres se ha formado en temas de cambio cultural, y dos de cada tres, en aprendizaje de herramientas tecnológicas de comunicación y para el cuidado.

El sistema de las Manzanas del Cuidado brinda fácil acceso a talleres de orientación ocupacional, cursos para crear y manejar un negocio propio, para aprender sobre el manejo del dinero, así como asesoría y formación para la vinculación e inclusión laboral.

En el siguiente post, la Alcaldesa felicitó a las más de 100 mujeres que se graduaron en diferentes programas que hace parte de la oferta de formación de las Manzanas del Cuidado:

Mujeres que Reverdecen es el componente formación y trabajo del sistema de las Manzanas del Cuidado, en el que se han vinculado 7 mil mujeres y que tiene como objetivo aumentar las oportunidades laborales de las capitalinas, al tiempo que se avanza en la reactivación y el reverdecimiento de la ciudad.

Esta iniciativa no solo promueve la autonomía financiera de las mujeres mediante un aporte económico, sino que les brinda capacitación para crear sus propios negocios sostenibles. Además, se caracteriza por ser un programa innovador e integral que busca reducir la brecha de género, la pobreza, los efectos psicosociales de la pandemia y el cambio climático.

En la siguiente transmisión, te invitamos a revivir el evento de graduación de más de 100 mujeres, en la Manzana del Cuidado de Antonio Nariño: