Con la participación de más de 2 millones de ciudadanos se vivió en la ciudad una nueva jornada de la tradicional Ciclovía Nocturna del Festival de Verano. Alrededor de 105 kilómetros fueron habilitados para que niños, jóvenes y adultos disfrutarán de la noche bogotana.
“Este evento se ha convertido en una actividad icónica de la ciudad. Las calles que siempre están llenas de carros están ocupadas por personas en bicicletas, niños y familias caminando, amigos en grupo haciendo deporte. Estamos felices que salgan y disfruten de la ciudad desde otro punto de vista. Seguimos trabajando por la recreación de Bogotá", aseguró Orlando Molano, director del IDRD.
Además, aseguró que esta versión 28 de la Ciclovía Nocturna contó con la participación y trabajo de 361 Guardianes de Ciclovía, 2.000 uniformados de la Policía Nacional y 400 unidades del Ejército Nacional. Los usuarios tenían enlace con la Línea 123 para atención inmediata y también hubo 96 vendedores que salieron a lo largo del recorrido.
Durante el recorrido muchas personas también aprovecharon para participar de las clases de artes marciales musicalizadas y rumba tropical folclórica que se realizaron en los siete puntos de Recreovía ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
Así mismo y como ya es tradición, la magia de los shows pirotécnicos dieron por finalizado este evento. En esta ocasión, fueron tres espectáculos, los cuales iniciaron simultáneamente, en el Parque Nacional, en la avenida Boyacá con calle 170 y el parque Mundo Aventura.