Secretaría de Planeación abre punto de atención en Puente Aranda para trámites del Sisbén

13·DIC·2025
En este nuevo punto se brindará orientación y atención para los trámites de solicitud de encuesta Sisbén y actualización de información.
Funcionaria de la Secretaría de PlaneaciónFoto: Secretaría de Planeación
Es clave tener todos los documentos para agilizar el trámite.

Con el propósito de acercar los trámites de Sisbén a la ciudadanía, la Secretaría de Planeación abrió un punto de atención en la localidad de Puente Aranda, donde anteriormente no se contaba con servicio presencial.

A partir del 15 de diciembre del 2025, la ciudadanía podrá recibir atención en el Cade de Muzú, ubicado en la Carrera 51F # 43-50, un espacio que también beneficiará a las y los habitantes de la localidad de Puente Aranda al convertirse en el punto de atención más cercano para sus trámites. El horario de atención será de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

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En este nuevo punto se brindará orientación y atención para los trámites del Sisbén:

  • Solicitud de encuesta Sisbén: es el proceso para ser encuestado e ingresar a la base de datos del Sisbén, cuando nunca ha sido encuestado antes o cuando necesita actualizar información por cambios importantes como cambio de domicilio, actualización datos de vivienda, entre otros. Tiene como objetivo recopilar información socioeconómica de las personas y hogares, clasificar a las personas en diferentes grupos según sus condiciones de vida e identificar quiénes son potenciales beneficiarios para los programas sociales.
  • Actualización de información en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales Sisbén: este trámite implica actualización en los datos de personas, retiros e inclusiones. La actualización de datos, los retiros y las inclusiones son esenciales para garantizar que el Sisbén tenga información precisa y actualizada. Este proceso es necesario cuando hay cambios en la situación de un hogar, cambios en la estructura del hogar (por ejemplo, nacimientos, fallecimientos, inclusión o retiro de personas del hogar). Así, como modificaciones en los ingresos, situación laboral o de salud.

Las personas interesadas en realizar sus trámites deben presentar:

  • Documento de identidad del informante calificado.
  • Copia del registro civil de nacimiento de los menores de edad, para verificar los parentescos.
  • Copia de los documentos vigentes de todos los integrantes del hogar.
  • Un recibo de servicio público de energía o acueducto, con la dirección actualizada del lugar de residencia.
  • Número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

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Es clave tener todos estos documentos para agilizar el trámite.

Finalmente, la Secretaría Distrital de Planeación invita a la ciudadanía a consultar los demás puntos de atención, horarios y direcciones disponibles en: https://www.sdp.gov.co/servicios-ciudadania/canales-atencion

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaria de Planeacion https://www.sdp.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.