La Secretaría de Salud rechazó los últimos ataques que afectaron la seguridad del equipo de atención prehospitalaria en Suba y Kennedy, donde resultaron afectados el talento humano y las ambulancias encargadas de atender las emergencias en la ciudad.
Este tipo de acciones ponen en riesgo los servicios de salud del Distrito y por eso el Distrito hace un llamado urgente a la ciudadanía para que haga un uso responsable y adecuado de los servicios de urgencias.
Durante el primer cuatrimestre del año se han registrado siete incidentes de este tipo, con pérdidas aproximadas que ascienden a los $5.000.000. Estos ataques son equivalentes a la mitad de los presentados durante todo el 2016. Las localidades donde han ocurrido estos hechos son:
Kennedy
Suba
Engativá
Bosa
San Cristóbal
Ciudad Bolívar
La Secretaría le pide a la comunidad valorar las acciones de las misiones médicas en Bogotá, donde debe primar el respeto, la colaboración y la institucionalidad del Programa de Atención Prehospitalaria –APH, que debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.