A toda marcha avanza adecuación de Corferias para expansión hospitalaria

Actualmente Bogotá solo ha necesitado usar el 15% de su capacidad hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos.
Actualmente Bogotá solo ha necesitado usar el 15% de su capacidad hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos.
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

Con una inversión de $200 mil millones avanza la adecuación de Corferias como un hospital, de esta manera la ciudad se prepara para garantizar su capacidad hospitalaria. Allí solo se atenderá a pacientes de baja y media complejidad.

Esta adecuación incluye dos mil camas, contratar más de mil profesionales y auxiliares de la salud, alimentación, medicamentos, entre otros, que será ejecutada por la Subred Centro-Oriente.

Según la entidad, se espera que para esta  semana estén listas las primeras 200 camas, se contraten médicos, especialistas y enfermeras, dispuestos a salvar la vida de las personas que lo requieran. 

Cabe destacar que los pacientes ingresarán al centro de eventos cuando los hospitales públicos y privados consideren necesario el traslado de estos usuarios.

Los recursos  serán girados a la subred en tres fases, de acuerdo con las necesidades que se presenten y el avance de la emergencia; el primer giro será del 40 por ciento y posteriormente se harán dos más del 30 %, que solamente se harán efectivos de ser necesario.

La ampliación de la capacidad se implementará teniendo en cuenta el número de contagiados y la velocidad de propagación del virus.

Actualmente Bogotá solo ha necesitado usar el 15% de su capacidad hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos para atender pacientes con COVID-19.