Más medidas de protección para médicos que atienden a pacientes con COVID-19

21·ABR·2020
Estas cajas protegen al personal encargado de la intubación y extubación de pacientes contagiados con coronavirus.
La caja de aerosol está elaborada en acrílico transparente, consta de dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud.
La caja de aerosol está elaborada en acrílico transparente, consta de dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el objetivo de incrementar la seguridad del personal asistencial encargado de atender a pacientes con COVID-19, la Secretaría de Salud de la mano de la Subred Sur Occidente adquirió 12 novedosas cajas de aerosol acrílicas.

Estas cajas protegen al personal encargado de la intubación y extubación de pacientes contagiados con coronavirus, ya que disminuyen el riesgo por la dispersión de los aerosoles en los diferentes procedimientos.

“Este dispositivo que ayuda a disminuir el riesgo por la dispersión de los aerosoles en los procedimientos de intubación y extubación se suma a las demás medidas de protección que utilizamos en personas contagiadas con COVID-19”, aseguró Giovanni Rodríguez, anestesiólogo de la unidad Occidente de Kennedy.

La caja de aerosol está elaborada en acrílico transparente, consta de dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para iniciar una intubación endotraqueal en los pacientes.

El procedimiento permite colocar una sonda en el paciente para conectarlo a un ventilador mecánico, el cual puede salvarle la vida.

Según el doctor Daniel Blanco, director de Servicios Hospitalarios de la Subred Sur Occidente; “la prioridad es la atención de calidad de los usuarios, pero también es necesario garantizar la seguridad de los médicos que atienden a estos pacientes”.

Cabe mencionar que tal como establece la norma, el personal asistencial que tiene a su cargo pacientes con COVID- 19 cuenta con elementos de protección personal (EPP) que consta de mascarilla N95, guantes, gorro quirúrgico, zapato cerrado y escafandra.

A estas medidas, se suma la caja acrílica que se utiliza sólo cuando el paciente requiere intubación endotraqueal.