Por primera vez en 12 años, el Distrito cerrará un 31 de diciembre estando a paz y salvo con los proveedores de los hospitales públicos y con los funcionarios del sector de la salud.
El monto de las deudas ascendía a 240.000 millones de pesos, algunas de las cuales se remontaban a más de seis años. De esta manera los hospitales se pusieron al día con más de 1.500 distribuidores de toda clase de productos y servicios.
Según reveló el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, esto se logró gracias a que el Concejo de Bogotá aprobó en septiembre pasado una armonización presupuestal de 200.000 millones de pesos.
“Una vez aseguramos los recursos conformamos unas mesas de trabajo con los proveedores, en cada una de las cuatro subredes. Con ellos llegamos a acuerdos de pago dependiendo de los montos y la antigüedad de la deuda, plazos que en ningún caso superarán el 31 de diciembre”, explicó el funcionario.
De igual manera, a los 30.000 funcionarios del sector ya se les están cancelando sus salarios, honorarios y primas.
“Creo que tanto los empleados como los proveedores del área de la salud en Bogotá podrán disfrutar de una muy feliz Navidad. Este hecho es un buen augurio para recibir el año entrante. La meta que nos habíamos propuesto era empezar el 2017 en ceros y lo hemos logrado”, destacó Morales.
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá