Se trata de una peligrosa banda que en días pasados fue desarticulada por la Sijin, cuyos integrantes se dedicaban a robar a usuarios de bancos mediante la modalidad de fleteo y a quienes intimidaban con armas de fuego.
Para lograr su captura, los investigadores de la Sijin les siguieron los pasos por cerca de cinco meses, tiempo durante el cual fueron individualizaron e identificados.
Los detenidos operaban en varias localidades de la ciudad, pero especialmente en Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy.
#Atencion. Capturada banda delincuencial conocida como ‘Los Pulsadores’ dedicada al fleteo, responsables de al menos 30 hurtos que ascienden a los 225 millones de pesos. #JuntosContraElHurto pic.twitter.com/cMoLZ9s4NC
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) 31 de julio de 2018
Según la información de los investigadores, los sujetos habrían cometido al menos 30 hurtos que ascienden a más de 225 millones de pesos.
Los investigadores establecieron también que cada uno de los integrantes de la banda cumplía con un papel en específico. Uno de los delincuentes conocido como ‘H.I’, además de ser el líder de la estructura criminal se encargaba de identificar y ‘marcar’ a las víctimas a quienes seguían minuciosamente antes, durante y después de que realizaran sus transacciones.
Éste, a su vez, daba aviso a alias ‘Pisco’ y ‘Cabezón’, quienes se ubicaban estratégicamente a las afueras de los bancos y centros comerciales a la espera de los ciudadanos que habían sido señalados, a los que intimidaban con arma de fuego y agredían si oponían resistencia.
Finalmente alias ‘Patas’ les facilitaba la huida en motocicletas. Los capturados quedaron a disposición de un despacho judicial.
La teniente Marcela Martínez, subjefe de la Sijín Bogotá, señaló que a los antisociales no les importaba causarles graves lesiones a quienes se oponían a sus robos. Y que se movilizaban en motocicletas de marca Pulsar, las cuales fueron incautadas en el momento de la capturas, y que de ahí el apodo de ‘los pulsares’.