Así puedes saber si tu celular hurtado fue recuperado por la Policía en Bogotá

Recuperación celulares hurtados.Foto: TransMilenio.
Te contamos cómo puedes verificar si tu celular hurtado se encuentra en instalaciones de la Policía.
Publicado:
17
Jul
2023
Escucha la noticia

Si se te perdió el celular o has sido víctima de hurto, así puedes verificar si tu dispositivo se encuentra entre los recuperados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para hacerlo tienes que saber el número IMEI (Identidad de Equipo Móvil Internacional) de tu teléfono. 

Cualquier ciudadano que quiera saber si su celular hurtado fue recuperado, pueden ingresar a la página web www.policia.gov.co/celulares-recuperados y con el IMEI verificar si está en poder de las autoridades. 

En caso de que tu teléfono haya sido recuperado, debes seguir las instrucciones del sistema y llevar a las instalaciones de la Policía un comprobante que demuestre que el dispositivo es tuyo.

Los operativos contra el hurto se han venido reforzando en Bogotá y han permitido capturar en lo que va de 2023 a 2.212 personas por hurto de celulares. Así mismo, se han recuperado 2.221 teléfonos móviles que habían sido hurtados.

“Denunciar es el camino, por eso hacemos un llamado a comunicarse a la línea 123 para alertar sobre estos hechos y así actuar con la oportunidad que nos permite hoy dar estos resultados. Con el apoyo de la denuncia ciudadana seguiremos con la policía identificando y capturando a estos delincuentes y que la justicia los mande a la cárcel”, indicó, Oscar Gómez Heredia, secretario de seguridad.

En este tuit la Secretaría de Seguridad se refiere a las acciones en contra del hurto de celulares en la ciudad: