En el marco del Plan Bogotá 60, el Comando Nocturno desarrolló un operativo en cinco barrios de la localidad de Bosa, dejando como resultados la suspensión temporal de la actividad comercial de cinco establecimientos de venta de bebidas embriagantes por no tener los documentos al día para operar. Además, en la mayoría de estos bares se evidenció la venta de licor adulterado y vencido, así como el ingreso a menores de edad.
De igual forma, se presentó la captura de una persona y seis jóvenes fueron enviados al Centro de Traslado por Protección (CTP).
La captura se registró por el delito de falsedad marcaria, luego de que se identificara que un comerciante tenía en su establecimiento cinco botellas de licor con sellos de seguridad falsos. Por otra parte, el traslado de los seis jóvenes se realizó luego de que se les hallaran armas blancas y estupefacientes.
Contenidos relacionados
Este operativo, desarrollado específicamente en los barrios Brasilia, Piamonte, Bosa Centro, Tropezón y Villa del Río de Bosa, permitieron que no se registraran personas lesionadas o riñas que pudieran terminar en afectaciones contra la vida.
A continuación, el tuit con la publicación de este operativo del Comando Nocturno en la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad:
Nuestro #PlanBogotá60 activó el #ComandoNocturno en Bosa para enfrentar el crimen, logrando:
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 19, 2023
✅Cero lesionados esta madrugada.
✅Una captura por falsedad marcaria.
✅Traslado de 6 jóvenes por porte de armas y estupefacientes.
✅Sellamiento y comparendos a 5 establecimientos. pic.twitter.com/IHIAgGlaOr
“En esta mega toma, entre otras cosas, resaltamos la recuperación de 3.500 metros de espacio público, para garantizar andenes y avenidas libres de carros y vehículos mal estacionados, pues si todos y todas contribuimos con el orden, generamos entornos en los que la prevención y el control sí es posible”, dijo Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
El operativo estuvo acompañado por la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Bosa, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Carabineros, reuniendo a más de 100 funcionarios que trabajaron de manera articulada para fortalecer la seguridad.