¡Audio! Cayó clan familiar que hurtaba celulares en zonas rumba de Bogotá

audienciaFoto: Captura de pantalla de audiencia de imputación de cargos.
Los cuatro capturados en audiencia virtual de imputación de cargos y medida de aseguramiento por el delito de hurto.
Publicado:
5
Sep
2022
Escucha la noticia

Dos hombres y dos mujeres de una misma familia que habrían conformado una banda para hurtar celulares mediante cosquilleo en zonas de rumba en la ciudad, fueron capturados por las autoridades.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía detalló cómo investigadores de la SIJIN de la Policía de Bogotá dejaron al descubierto la forma en la que atacaban a sus víctimas mediante cosquilleo; las dos mujeres capturadas se hacían pasar por jaladoras de sitios de rumba, después aparecían los dos hombres en escena que empujaban o rodeaban a la víctima y finalmente le hurtaban el celular.

El testimonio de una persona sobre la existencia de un grupo que se dedicaba a hurtar celulares bajo esa modalidad generó la reacción de las autoridades interceptando los teléfonos móviles de los integrantes de la banda, según el ente investigador. 

Así fue como la SIJIN y la Fiscalía dejaron en evidencia a la organización delincuencial que habrían conformado integrantes de una familia para hurtar celulares en sectores como calle 82, calle 85 y Chapinero en Bogotá. 

La fiscal del caso relató que: "se paran en estos lugares de manera estratégica y se acercan a la víctima a la que ya han marcado". En este audio la audiencia: